Notica Curiosa

¿Por qué hace calor cuando hay humedad?

humedad11¿Has pasado días de calor cuando hay humedad? Esto es debido a la cantidad de agua que hay en el ambiente. Cuando hay mayor cantidad de agua, es más difícil que esta se evapore.

Ahora, ¿Por qué es bueno que el agua se evapore? Principalmente, para que el agua se evapore, se necesita energía, en forma de calor. El sudor de nuestro cuerpo pasa a estado de vapor, cuando hay poca cantidad de agua presente en el ambiente; Es allí entonces, cuando el sudor quita energía (calor) de nuestro cuerpo al evaporarse, teniendo como resultado, menor sensación de calor en nuestro cuerpo.

Todo esto nos dice, que la humedad (exceso de agua en el ambiente) evita que el sudor de nuestro cuerpo se evapore, teniendo como consecuencia que sintamos calor cuando hay humedad en nuestros alrededores.

Por otro lado, en ambientes secos el proceso de evaporación es mucho más rápido que en ambientes humedos, esto debido a que es mucho menor la cantidad de agua que tiene que evaporarse, por lo tanto el proceso de quitar energía (sudor) sucede más rápido.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.