Notica Geek

Chrome para Android cargará vídeos hasta 5 veces más rápido

Esta semana GOOGLE planea lanzar una actualización a su navegador web Chrome para Android, el cual incrementará hasta 5 veces la reproducción de los vídeos en los mismos.

No es un secreto, que para ver un vídeo mediante el navegador de Google en los teléfonos Android, era mucho más rápido usar la aplicación de YouTube. Pero al parecer esto cambiará pronto, cuando la nueva versión sea lanzada esta semana.

Entre otras novedades, la nueva versión también tendrá compatibilidad con el modo de “Ahorro de Datos” de Chrome. El cual una vez activado, disminuirá el tamaño del vídeo recibido hasta en un 50%, al presentarle al usuario una versión “ligera” o de menos calidad del vídeo que quiere ver.

Vídeo Comparativo:

Igualmente, la compañía está trabajando para disminuir el consumo de memoria al ver vídeos en un computador, y es que en con la próxima actualización del navegador planean ponerse más a la par con los navegadores de la competencia. Según declaraciones de un representante de Google, desde principios de año, se ha mejorado en un 33% el consumo de memoria al ver vídeos en Chrome de Windows 10.

Información vía TheVerge

Deja un comentario