Notica Geek

WhatsApp ahora compartirá tus datos con Facebook

Esta mañana, tal vez te encontraste con una notificación en la aplicación WhatsApp, informándote sobre sus nuevos términos y condiciones de uso, a los que tal vez hiciste click en “aceptar“. Pero, ¿Sabías que entre otras cosas, al “aceptar” en la totalidad estos términos, estás aceptando compartir tu información de cuenta (incluyendo tu número de teléfono) con Facebook?

whatsapp 3

Según explica WhatsApp en sus nuevos términos y en el FAQ (Preguntas Frecuentes), estos datos serán usados para ayudarte a encontrar amigos y para “mejorar los anuncios de Facebook y experiencias de productos“. Sin embargo, no todo está perdido, aún estás a tiempo de no compartir tu información de cuenta y número personal con Facebook.

whatsapp 2

Una vez que hayas aceptados los nuevos términos, debes ingresar en “Ajustes“, luego en la pestaña de “Cuenta“, y una vez dentro, desmarcar la opción marcada que indica que compartirás tu información con Facebook.

Igualmente, aunque nuestra información no se comparta con Facebook, según WhatsApp, la “familia de compañias pertenecientes a Facebook” aún recibirán esta información para propósitos como mejorar la infraestructura y sistemas de envíos, entre otros propósitos.

Enlaces: FAQ de WhatsApp

Deja un comentario