Notica Geek

Netflix desiste de sus planes de lanzarse en China

El segundo servicio de vídeo en streaming más popular del mundo: NETFLIX, el cual a principios de años lanzó su servicio en unos 130 países más, desistirá de su meta más buscada: lanzarse oficialmente en China.Con una presencia oficial en 190 países alrededor del mundo, China se une a la lista de países donde el servicio no opera, junto con Norcorea, Syria y Crimea.

china-digitalSegún una carta a los accionista de la empresa, esta no seguirá con sus planes de expansión en China, debido a las regulaciones muy “retadoras” del país. Estas regulaciones obligan a muchos programas de TV o películas de origen extranjero, a ser sometidos por varios procesos de censura, para adaptarse a la línea editorial del Gobierno Chino.

Como alternativa a operar independientemente en la región, el servicio planea “licenciar el contenido a proveedores de contenido existentes en China”. Es decir, NETFLIX venderá los derechos de exhibición de sus series y películas a otros proveedores para así poder hacer llegar su contenido al gigantesco mercado chino.

china-landscape

Más no todo está perdido, “Aún tenemos un deseo a largo término de servir a la gente de China directamente, y tenemos la esperanza de eventualmente poder lanzar en China”, conlcuyó la carta para los accionistas.

vía TheVerge  | Traducción por NoticasMix

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.