Notica de Película

¿Podría el film de La Bella y La Bestia ser prohibido en Rusia?

Un militante del partido Rusia Unida, Vitaly Milonov, se encuentra urgiendo al ministro de cultura de su país, Vladimir Medinsky, para que el mismo prohíba la exhibición del nuevo film de Disney: LA BELLA Y LA BESTIA, en Rusia.

El film, que tiene como fecha de estreno el 16 de Marzo en Rusia, podría no llegar a este público, debido a que podría infringir una ley rusa que prohíbe la “propaganda homosexual” hacia los niños. Esta ley fue firmada en el país, en el 2013, por la administración del actual presidente ruso Vladimir Putín.

Todo esto se debe a causa, que en la nueva película de Disney, el secuaz del personaje Gastón, llamado LeFou, será gay en el film. Este personaje fue declarado por Disney como su primer personaje abiertamente gay. “A pesar de lo sutil que es, creo que será algo efectivo y importante”, comentó el actor Josh Gad sobre su personaje. “Es alguien que se está dando cuenta que tiene estos sentimientos. Y Josh logra hacer algo delicioso y sutil de eso”, agrega el director del film Bill Condon.

Esto ha sido suficiente controversia para el legislador ruso, quien urgió al ministro de cultura ruso a ver el film antes de su estreno el 16 de Marzo, para prohibir su exhibición en caso que encontrara “elementos de propaganda homosexual“. “Tan pronto como tengamos una copia del film, junto a los papeles de distribución, haremos las consideraciones de acuerdo a la ley”, respondió el ministro.

El film de LA BELLA Y LA BESTIA está protagonizado por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón) y Josh Gad (LeFou). Además cuenta con las voces de Ewan McGregor como Lumière y Ian McKellen como Din Don.

Reporte original por Variety.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.